Reclamación de Cantidad

RSa Abogados

¿TIENE UNA DEUDA PENDIENTE DE RECLAMAR?

 

RSa Abogados le ofrece un medio idóneo para reclamar las cantidades pendientes de cobrar:

- Alquileres pendientes a inquilinos en contratos de arrendamiento.

- Impago de facturas.

- Resolución de contrato.

- Interrupción de prescripción.

- etc...

 

El precio del servicio asciende a la cantidad de100 € (IVA incluido).

¿QUE ES UN BUROFAX?

 

Es una comunicación postal escrita enviada a través de Correos u otros operadores postales autorizados, en la que el envío, contenido y entrega -o falta de entrega- a su destinatario son certificados por el expedidor. Utilizando esta modalidad de Correos, la comunicación tiene carácter fehaciente, es decir que dicho tercero, en cuanto que operador postal, da fe tanto del envío postal como de sus circunstancias. En el caso del correo ordinario o del certificado, no puede justificarse la recepción o el contenido respectivamente, por lo que se ha popularizado como medio postal para poder justificar tanto el haber sido enviado y entregado como el concreto mensaje que se envía.

¿Qué ventajas tiene en comparación con otras alternativas?

 

La utilidad es tener la misma efectividad legal que un requerimiento notarial, tanto en caso de ser atendido, como en caso de ser rehusado o no ser cumplido lo que se requiera aun habiendo sido recibido correctamente. Aun cuando el valor legal sea el mismo, el burofax es sustancialmente más barato que el requerimiento notarial, lo que permite un obvio ahorro para el remitente a la hora de poder justificar el contacto en caso de reclamación judicial posterior y ante cualquier organismo público o privado.

 

¿Cuánto cuesta el burofax online?

 

 

Cien Euros (100 €), impuestos incluidos. El importe incluye el estudio básico del asunto, redacción y envío de borrador previo al cliente, y entrega de copia del documento final enviado telemáticamente y depósito y entrega de copia del acuse de recibo del envío (entregado, rehusado, caducado en lista...).

¿Para qué se utiliza?

 

 

 

 

En términos generales sirve para requerir al destinatario a cumplir una obligación; para que dé, haga o no haga algo. Es utilizado tanto para reclamar el pago de cualquier tipo de crédito o deuda a empresa o particular (facturas impagadas, reclamar reconocimiento de deuda, morosos, rentas pendientes de pago y deudores de cualquier tipo) o reclamar cualquier tipo de obligación en general, así como para exigir la abstención obligada de cualquier conducta, detener el plazo de prescripción de acciones y, en general, para dirigir cualquier tipo de advertencia de la que se desee dejar constancia.

¿Cómo redactar un burofax?

 

Desde el momento que utilizando este tipo de envío postal no solo acredita la recepción sino el propio envío y desde el momento que en la mayoría de las circunstancias la comunicación viene motivado por un trasfondo de disputa legal, es recomendable no incurrir en ningún error en la redacción que pudiera frustrar eventuales expectativas legales. (cobrar facturas impagadas, cobro de rentas de arrendamiento, reclamar reconocimiento de deuda...) Por ello es recomendable recurrir a abogado de su confianza para este tipo de gestiones.

 

¿Qué pasa si el destinatario no lo recoge?

 

Si la empresa o particular rehusara recogerlo, habiéndose enviado correctamente a su dirección postal, pierde la posibilidad de atender o replicar el contenido de la comunicación y, ante todo, el remitente queda libre para poder ejercitar las acciones judiciales que pudieran corresponder, ante la imposibilidad de contacto para intentar una solución amistosa.

 

¿Qué ventajas aporta la redacción y firma de abogado?

 

En caso de delegar en un abogado para la confección y envío del documento, usted evita encargarse de redactar el burofax y enviarlo, sino que además el hecho de contener indicaciones legales con membrete y firma de abogado tendrá más efectividad, de cara a ser atendido por su destinatario, -puesto que al fin y al cabo ésa es la finalidad pretendida-

 

Además usted o su empresa dispondrá usted de interlocutor sin necesidad de tratar con la parte contraria, directamente en relación con el asunto, con las consiguientes ventajas.

¿Cómo se si ha respondido el destinatario?

 

En caso de que la empresa o particular destinatarios del burofax -o un abogado en su nombre- se dirigiesen nosotros en respuesta al requerimiento recibido, el abogado encargado de su asunto se pondrá en contacto con usted, para poner en su conocimiento la respuesta inmediatamente y valorara con usted su contenido, de cara a cómo actuar a la vista de la respuesta.

 

​¿Cómo responder un burofax?

 

En el caso de que haya recibido una reclamación o requerimiento por esta vía, la mejor manera de responderlo es utilizando el mismo conducto. En el caso de que el correo recibido contuviera indicaciones de índole legal es aconsejable contrastar con abogado, con carácter previo a responder, a fin de conocer hasta qué punto el mensaje recibido se corresponde con conclusiones legales serias, o si se trata de meras amenazas sin fundamento. Por tal motivo, lo más apropiado es delegar el examen del mensaje y la confección de su respuesta en abogados experimentados.

¿Qué plazo de tiempo tiene el destinatario para recogerlo?

 

El aviso de servicio común indica un plazo de 15 días naturales desde la fecha del aviso para retirar el envío en la oficina del operador postal. Transcurrido ese plazo se entiende definitivamente caducado en lista.

¿Qué hacer si no hacen caso al requerimiento fehaciente?

 

Si el envío es recibido y el destinatario no atiende la reclamación o requerimiento, el remitente queda libre de ejercitar acciones legales, puesto que se dispone de una prueba documental para acreditar ante un juez el haber intentado una solución amistosa y verse abocado a tener que ir a pleito. Igualmente sucede en el caso de que la comunicación postal sea remitida a la dirección postal correcta y fuera rehusada o se dejara caducar en lista.

 

Si el domicilio de entrega es incorrecto por desconocido, la única solución en su caso sería proceder judicialmente, solicitando el auxilio del juzgado para la averiguación del domicilio del demandado, a fin de que fuera hallado y se le entregara la notificación judicial correspondiente. No dude en preguntarnos en relación con su caso.

¿Qué valor legal tiene?

 

La reclamación a través de burofax una prueba judicial con completo valor legal, con la naturaleza de prueba documental, justificando a todos los efectos tanto el envío como la recepción y el contenido del requerimiento, al resultar en caso de duda de los archivos del operador postal expedidor, donde queda depositado el original. En caso de que se impugnase en juicio por la parte contraria la recepción o el contenido del envío, Correos o el operador postal certificarían la autenticidad del contenido del mensaje y la recepción con firma autógrafa por el destinatario, sin género de dudas..

RSa Abogados

www.rsa-abogados.com

Copyright 2015 ® RSa Abogados

info@rsa-abogados.com

Oficinas en Mérida, Santa Amalia, Almendral, Berlanga y La Zarza

Tf. 650 368 694